Misteriosa luz en Noruega

Misteriosa luz en NoruegaUna misteriosa luz que apareció al sur de Tröndelag, provincia de Finnmark, trae de cabeza a los noruegos. Nadie puede explicar su procedencia o que clase de luz es. Ni los meteorólogos, los astrónomos, los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega o Suecia encuentran una solución lógica al misterio.

Apareció de forma repentina y con gran intensidad a las 07.50 del miércoles y se prolongó durante dos o tres minutos. Y según cientos de personas que llamaron asustados por teléfono al número de alarma y mandaron videos y fotografías de lo ocurrido, de repente en la negra mañana nórdica apareció un potente foco, como un gran anillo que tomó forma de espiral, un resplandor de color verde dirigido a la Tierra, como un sol verdoso intensísimo y a la vez aterrador.

«Preocupante y misterioso»

Liv Larsson, del Departamento de Física y Tecnología de la Universidad de Tromsö, tampoco se explica el místico suceso. Comenta que podría tratarse de un cohete de investigación lanzado desde Rusia o Suecia. Una suposición que basa en el circulo alrededor del núcleo luminiscente que podía ser el gas que se dispersa en la atmósfera cuando se lanza un misil. Sin embargo el agregado de Prensa de la Embajada rusa en Noruega, Vladimir Isupov, jura y perjura que nadie sabe en esa sede diplomática de donde llegó la aureola.

Por su parte, el Teniente Coronel, John Espen Lien, del Estado Mayor Operativo de Defensa organizado con motivo del viaje de Obama a esta capital, reconoce no tener «idea» del fenómeno que califica de «preocupante y misterio». Y, mientras se especula sobre el origen de esa potente llama verde y se espera que alguien confirme su procedencia.

CARMEN VILLAR MIR | ABC.es


Comparte este post!

Bookmark and Share

Comentarios:

2 comentarios en “Misteriosa luz en Noruega”
Anónimo dijo...
on 

bueno pero como va ha hacer que un misil de esas proporcion y magnitud cree semejante luz creo y estoy seguro de que los cientificos mas viejos saben lo que esta pasando como el cientifico que estaba observando por un telescopio y de repente se volvio loco diciendo que no estabamos solos en el universo

Anónimo dijo...
on 

yo creo que son o estoy seguro que son cuerpos extraños del futuro lo digo porque yo los he visto pero nadie me cree porque mi camara de video le paso algo que no me explico

Publicar un comentario

 

Seguidores